lunes, 18 de enero de 2010

Bocetos # 22: Propuesta de portada nº2 (Capítulo segundo)



Aquí está la segunda propuesta para la portada del Capítulo 2 de "La Rosa Secreta": a ver qué os parece. Cuando tengamos todas las propuestas elaboradas, abriremos un periodo de votaciones, para que escojáis la mejor.

4 comentarios:

Aislin dijo...

Ey! Hola de nuevo a todos!
Tengo un pequeño problema con esta portada. Me gusta pq rompe y es atrevida, llama la atención pero no sé lo que simboliza o expresa… soy asi de lerda. Y mira que me suena el unicornio este de las narices…. Lo único que sé es que les estoy dando un repaso a estos dos.
Hasta que sepa lo que significa me quedo con la primera, me gusta verme cual grácil gacelilla por el bosque de tréboles y en este si entiendo lo que expresa. Me gusta la referencia irlandesa que tiene y la alusión breve a la historia que va a comenzar. La verdad es que me sentí asi, aliviada por el futuro que se me habría, flotando ensimismada por el camino de la suerte que me llevaba a la fortuna... aaanyyysss!!q buenos tiempos aquellos…

David Belmonte dijo...

Estimada Aislin, no cambiaras hija, ni falta que hace, no lo hizo el belga acompañado de su perro y el marino, lo vas a hacer tú.
Las dos figuras son las del Escudo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, según lo que explica la wikipedia
“Por Inglaterra figura un león rampante coronado, en la posición más cercana al primer cuartel (cantón diestro del jefe), que está ocupado por su blasón. En el otro lado, junto al blasón escocés, figura un unicornio blanco (de plata), coronado y encadenado. La figura del unicornio fue utilizada como soporte de su escudo por los antiguos monarcas escoceses.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_del_Reino_Unido
El ropaje que llevas esta extraído de un retrato de la Reina Victoria, del pintor Franz Xavier Winterhalter titulado” La reina Victoria de Inglaterra con su traje de coronación”
En definitiva hija, que si se descuidan, desplumas UK con un suspiro.

Marcos Mateu dijo...

Me encanta la intensidad dramatica y expresiva de tu trabajo!

David Belmonte dijo...

Muchas gracias Marcos.
Tú no te quedas “manco”, he mirado tu blog y es espectacular la gestualidad y frescura de trazo en tus trabajos, y conservar el naturalismo de lo representado si dejar de lado la ambientación emotiva de la escena.
Enhorabuena