martes, 17 de septiembre de 2013

1840 en imágenes

Son muchas y muy diversas las fuentes que hemos consultado para documentarnos mientras creábamos 1840. La Rosa Secreta., pero si ha habido una herramienta fundamental e imprescindible, ha sido internet.

Es cierto que en la red todo está mezclado y agitado, y es necesario seguir un proceso cuidadoso de selección (y habremos cometido errores, sin duda), pero gracias a ello hemos podido tener acceso a cientos de imágenes e ilustraciones que nos han sido muy útiles para recrear la época: las calles de Londres, el vestuario, los muebles, carruajes, etc 

The British Library, Mapco (web de mapas de la que ya hicimos un post), British History Online destacan por su calidad y abundancia de información. Pero sobre las imágenes de 1840, y de la época victoriana en general, hemos abierto una cuenta en la red social Pinterest, donde encontraréis una selección de las que nos han parecido más interesantes o más adecuadas a nuestro trabajo. Podéis seguirlo en:


Si estáis inmersos en alguna historia ambientada en este periodo, esperamos que os puedan ser útiles; que comentéis cualquier incorrección que podáis observar, y hagáis aportaciones, si os apetece.

Con la preparación de 1840. Los dos árboles, la colección seguirá creciendo.


No hay comentarios: