Moda femenina
En los inicios de la década desaparece el polisón, pero las faldas siguen siendo muy abultadas por detrás, con pliegues, drapeados, lazos…
Los tejidos se vuelven más pesados, con unos diseños cercanos a la decoración: terciopelos, satenes y brocados sustituyen, en general, al tafetán y al algodón de la década anterior.
Toulmouche. Carte de amor 1883
Los vestidos de noche son sin mangas y con un cuello bajo; se usan guantes hasta el codo, o incluso hasta los hombros.
Moda masculina
Experimenta pocos cambios respecto a la década anterior. El frac se llevaba sólo por las tardes e iba adornado con puños y cuello de seda negra. Durante el día el *redingot era la pieza aceptada para la ciudad. Entre los jóvenes la chaqueta corta, la americana, se iba volviendo cada vez más popular, especialmente en Oxford y Cambridge. También utilizaban chaquetas de solapa cruzada especialmente en las regatas. La influencia del deporte en la indumentaria se hace notar mucho en este periodo. Para ir de cacería, un hombre podía llevar la «chaqueta Norfolk» -con su cinturón y sus pliegues verticales característicos- y pantalones bastante sueltos con polaines. Con este atuendo se llevaba un sombrero de fieltro suave, a veces traía una *botonadura a la copa como el futuro sombrero de hongo.
El abrigo de mayor éxito fue el «chesterfield», que al principio llegaba hasta las rodillas y poco a poco se hizo más largo. Tenía generalmente puños y cuello de seda e iba rematado con un galón.
Las corbatas y lazos se ligaban de diferentes formas, a veces se venían ya hechos. El cuello fue tirando-se más alto, sin interrupción a lo largo de esta década incluso convertirse en un verdadero «cuello alto» o chocker
“Vestido estético” y “Movimiento para un vestido racional”
Existen dos movimientos que reaccionan a la moda del momento: el “Vestido Estético “ Y el “Movimiento para un vestido racional”.
En el primer caso, se trata de una reacción de artistas y bohemios frente a la “fealdad” del vestido en la época. para las mujeres, proponen piezas de influencia prer
3 comentarios:
Muy buena entrada, me gusta mucho esta moda, me parece tan elegante.
Algo incómoda, sí, y mejor para el invierno (bueno cuando no llueva, claro), en fin, prefiero la comodidad de nuestros días, pero no dejan de encantarme esos vestidos.
Por cierto las pinturas, preciosas.
Un saludo.
Gracias, Rosa. Un saludo :)
Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://misteriolondres.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.
Publicar un comentario